El eterno compañero

IMG_3307

El amor le dijo al tiempo…¡Quédate! Este le contestó: “No puedo, he de seguir”. Siempre procuraban  marchar juntos, con la incertidumbre de lo porvenir, con la esperanza de lo deseado, con el desasosiego que a ambos les atañe siempre el no saber nunca cómo, cuando y adonde se va.

El amor medía el impulso de no poder decir aquello que sentía, confiaba en la inercia y en el transcurrir de los días, pero el tiempo no era, no es nunca garantía de nada, ni siquiera de sí mismo.

Un día el amor se acurrucó en un rincón y se quedó dormido. El tiempo había seguido discurriendo. Voló entonces hacia el refugio del recuerdo deseando saber, en esa distancia incierta, su presencia en el silencio de los sentimientos vividos y le preguntó… ¿Estás despierto o sigues soñando? El amor respondió…¿Por qué vuelves si ya no sirves de nada?

 

 

 

 

 

10 opiniones en “El eterno compañero”

  1. Si se quedó dormido el amor, quizá haya sido mejor que el tiempo volviera para actualizar los acontecimientos. Quizá el tiempo reclamaba el presente al que siempre hay que tener atención.
    Me has hecho pensar un rato al conjugar el amor y el tiempo; grandes temas incluso por separado.

    1. Siempre queremos que tiempo y felicidad vayan juntos, pero a veces no lo hacen. El tiempo es lo único que no vuelve y cuando lo hace, que a veces pasa y no metafóricamente, tal vez nos hayamos “dormido” o sea ya demasiado tarde, por no escribir lo de Shakespeare…”dormir, morir …tal vez soñar “ Aunque de forma más o menos distinta lo has entendido . Sí, buenos temas juntos o separados. Buenas noches ya.

  2. Ay dios mío ésto es una brutalidad. Te pone a pensar sobre el tiempo que es siempre una constante, y el amor en ese sentido siempre es capaz de cortar los hilos del tiempo y disgregarse en otra línea…

    🌻Hermosa vista

    1. Siempre, queramos o no, nuestra vida va ligada al tiempo. Unas veces feliz y otras no tanto. O se nos hace tarde o pasa de largo como bien dices disgregándose y yendo por otro lado distinto al que deseamos. Feliz semana.

      1. Quizás sea un binomino permanentemente conjugado en nuestras vidas… Pero no siempre lo expresamos de manera tan profunda y hermosa… que pareciera que estamos redescubriéndolo! Gracias!! Feliz Tarde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.