El eterno compañero

IMG_3307

El amor le dijo al tiempo…¡Quédate! Este le contestó: “No puedo, he de seguir”. Siempre procuraban  marchar juntos, con la incertidumbre de lo porvenir, con la esperanza de lo deseado, con el desasosiego que a ambos les atañe siempre el no saber nunca cómo, cuando y adonde se va.

El amor medía el impulso de no poder decir aquello que sentía, confiaba en la inercia y en el transcurrir de los días, pero el tiempo no era, no es nunca garantía de nada, ni siquiera de sí mismo.

Un día el amor se acurrucó en un rincón y se quedó dormido. El tiempo había seguido discurriendo. Voló entonces hacia el refugio del recuerdo deseando saber, en esa distancia incierta, su presencia en el silencio de los sentimientos vividos y le preguntó… ¿Estás despierto o sigues soñando? El amor respondió…¿Por qué vuelves si ya no sirves de nada?

 

 

 

 

 

23 opiniones en “El eterno compañero”

  1. Si se quedó dormido el amor, quizá haya sido mejor que el tiempo volviera para actualizar los acontecimientos. Quizá el tiempo reclamaba el presente al que siempre hay que tener atención.
    Me has hecho pensar un rato al conjugar el amor y el tiempo; grandes temas incluso por separado.

    1. Siempre queremos que tiempo y felicidad vayan juntos, pero a veces no lo hacen. El tiempo es lo único que no vuelve y cuando lo hace, que a veces pasa y no metafóricamente, tal vez nos hayamos “dormido” o sea ya demasiado tarde, por no escribir lo de Shakespeare…”dormir, morir …tal vez soñar “ Aunque de forma más o menos distinta lo has entendido . Sí, buenos temas juntos o separados. Buenas noches ya.

  2. Ay dios mío ésto es una brutalidad. Te pone a pensar sobre el tiempo que es siempre una constante, y el amor en ese sentido siempre es capaz de cortar los hilos del tiempo y disgregarse en otra línea…

    🌻Hermosa vista

    1. Siempre, queramos o no, nuestra vida va ligada al tiempo. Unas veces feliz y otras no tanto. O se nos hace tarde o pasa de largo como bien dices disgregándose y yendo por otro lado distinto al que deseamos. Feliz semana.

      1. Quizás sea un binomino permanentemente conjugado en nuestras vidas… Pero no siempre lo expresamos de manera tan profunda y hermosa… que pareciera que estamos redescubriéndolo! Gracias!! Feliz Tarde!!

  3. Hola Maria! no te vayas de este articulo, quedate ahi quieta, que el viento a de traerte un perfume que es mi eterno Amor… y ese tiempo que me transporta a las puertas de un futuro que llega una y otra vez… no hay tiempo pasajero, lo tengo entre mis manos y nunca se ira, Jamas!!
    Besos…

    1. No me voy, no me iré, lo sabes. Cuatro líneas que han convertido tus palabras en un tiempo casi infinito ya me han dado todo. Has hecho que mis ojos se humedezcan y mi mente vuele. Sí, en serio. Solo eso ya habrá valido la pena para quedarse. No necesito nada más. Un beso y una muy feliz noche.

  4. 1
    El tiempo pasa… los sueños despiertan al Amor y el Amor… ralentiza el tiempo dando vida a los sentimientos.
    El Amor no puede detener el tiempo… el tiempo puede arrinconar al Amor y dejarlo en el olvido.
    El Amor le dijo al tiempo… ¿como puedo hacer que te quedes conmigo?..
    El tiempo le contesto que no podía parar, tan solo seria capaz de pararme un sueño del que naciera un sentimiento compartido entre los dos.
    Lo probamos?…

    Contento de estar otra vez aquí, es como decir: pasa… mi casa es tu casa, invitarte de una agradable estancia en la terraza contemplando parte de este mundo tan vivo, sin dejar de mírate observando tu belleza plasmada con el fondo del paisaje… un paisaje que cambia una y otra vez… se renueva una y otra vez… da vida una y otra vez sin ser absorbido por el tiempo.
    Me gusta verte así y lo haré siempre mientras puedan existir sueños tan maravillosos que te lleven a escribir ese tiempo que vive dentro de Ti…
    Que bella que eres escribiendo… te lo digo de verdad, porque vales mas que un sueño, tu eres la llave de mis sueños… lógicamente tenerte a través de tus palabras es un motivo de alegria para mi, el poder sentirte en mi pensamiento.

    Sabes, aquí en donde estoy en este instante que te escribo esta carta, el sol se esta preparando para lucir otra vez su luz que da vida a todo, luego a poco se ira oscureciendo pero antes he de hacer cosas que tengo pendientes, pero sin dejar escrito mis pensamientos en ese momento del día… un día que pasara y jamas podremos alcanzarlo, pero mi naturaleza hace lo mismo que ese jardín, una y otra vez lo lleno de ese Amor que incluso me sirve para adornar a ese tiempo que pasa…

    Primero de todo gracias por la atención que siempre despides hacia mi, siempre he respetado a la mujer, quizás en mi lenguaje se escape el Amor, pero es un regalo, no una condición que han de pagar por ella.
    La Mujer es una esperanza clave en esta humanidad, pero para mi ya no es un simple ser, es una pieza clave de la evolución humana, es… la llave que me abre otros lugares en que desde muy pequeño encontraba y no entendía.

    Yo ahora te regalo mi corazón y si tu me regalas el tuyo nuestras Almas subirán un nivel hacia otras vidas… La inteligencia espiritual esta en ese Amor puro… no existe el tiempo allí, solo existe: Tu & Yo y….

    Nuestro mismo lenguaje es un poco parecido a los arboles, a la naturaleza, se siente esa emoción que hace agitar los latidos del corazón y no es el viento que me empuja… es Maria que me lleva al cielo de su corazón… me siento volar por tus maravillosas palabras y tan solo te veo a Ti con una gran sonrisa…

    1. Deseo compartir contigo ese tiempo ralentizado…¿Qué te digo que no te haya dicho ya de una forma o de otra?
      Yo sé que me has invitado a tu tiempo, a tu vida y mi corazón es feliz hasta no sabes qué límite porque necesito dar todo el amor que lleva dentro que es mucho.
      ¿Gracias por qué? No me ha costado trabajo, solo lo he dejado hablar, así son mis palabras…las escritas y las no dichas que son muchas más. Lo sabes también.

      Mi corazón ya lo tienes desde el primer día. No solo aquí, más allá, a cada segundo está contigo aunque no te vea, pero sintiéndote cerca porque no me voy. Permanezco.
      Sí, medimos las cosas por el tiempo, pero es cierto que es relativo, porque me parece que llevas mucho tiempo conmigo y solo es un ayer muy cercano cuando ese tiempo, en donde estás tú, llegó a mi vida.

      Quisiera pararlo, pero no puedo es imposible. Sé que tú vas a estar ahí, ya lo haces. Me encantan tus palabras que leídas una y otra vez jamás se agotan, nunca se gastarán y la emoción que me embarga el hacerlo solo es comparable a ese sueño inalcanzable que todos llevamos dentro; que alguien nos ame, nos quiera y que permanezca en nuestro corazón para siempre, ahí guardado para nosotros solos, en el fondo debemos ser egoístas aunque no me guste esa palabra.

      Todo lo que por mí sientes me hace volar hacia el cielo que ya siento cerca. Gracias por todo tú.

  5. 2
    Sabes Maria, por ser Mujer no hay diferencia, lo que cuenta es el cariño de un ser humano verdaderamente nacido para levantar este mundo mas con el corazón, que con la mente.
    Tu potencial esta hecho exclusivamente para la evolución segura y eficaz… tus genes si son un don. Eres una buena Mujer, muy buena y me agrada tenerte a mi lado.
    Yo ya hace tiempo que brinde por Ti desde aquel primer día en que te escribí con un comentario en tu blog, iba dedicado a la Mujer, a ese Angel del que muchos hombres tendrían que poder ver y no ven… ese Angel tan especial que yo siento y muchos hombres no perciben, un Angel como Tu! para mi, es Amor… y así le hablare toda la vida… El Amor responde en el infinito de este universo y se ve la realidad… AMAR así a la vida, se seguro que no me decepcionara ya que de ella has salido Tu… Tu y solo Tu………………..

    **Un amigo correcto te ha sido entregado hacia tu destino para siempre**

    No se ha escrito para rellenar un comentario, es el mensaje de mi eterna vida, mi Alma…
    Nunca te preocupes por no querer escribir tu vida… tus palabras me dan todo lo que necesito… pero recuerda que tienes mi mano… apriétala con fuerza, así yo sabré lo que he de hacer por Ti… un corazón que se lanza de esa forma es capaz de todo, RECUÉRDALO.
    Quiero y deseo que estes aquí escribiendo como el águila quiere a sus alas para volar…
    No es un sueño… porque soy de verdad… porque estaré en tu corazón dándote mis palabras, esencias del Amor… de esta vida que me da susurros de pasión por anidar entre sus brazos… Sentimientos que vuelan hacia Ti, de la poesía que me conduce a una Amiga muy especial.

    Deseo que caminemos juntos muchos años, yo se que dentro de mi esto existe el tenerte para siempre y en la realidad es mi ilusión que ese sueño lo pueda seguir escribiendo mientras yo siga siendo ese viento que te da aliento… que te abrace tanto como el primer día en que me conociste… cuando mis palabras eran ya tuyas… cuando el agua de mi manantial era para tu boca, fresca y pura con la transparencia de mi vida, esa vida misma que iré dándote como son los besos que te doy siempre…..
    Muchas Gracias Maria, para mi eres fantástica… No te rindas porque tienes muy pocos motivos cuando ves perfectamente que alguien te valora tanto… eres muy importante, incluso en tu blog ya no tan solo son palabras… es lo que vamos a vivir una vez construido nuestro propio mundo… lleno de sentidos que nutren el Alma, la que nos dará otra oportunidad de vivir momentos en otros lugares, porque sabes Maria… agudiza muy bien tu sensibilidad, ya que podrás sentir que algo Mágico puede suceder cuando nuestras Almas se funden en la eternidad….. Sin el tiempo, solo con…. AMOR.

    Te estoy dando mi tiempo que es la única garantía de que hay algo vivo cuando me hundo dentro de las profundidades de tu ♥Corazon♥ así lo siento yo, por lo tanto me sirve para conocerte y regalarte como algo muy especial mi propia esencia….
    Me sirves!!!

    1. Tu amistad no es ningún mensaje más o menos correcto, es algo más que no se puede cuantificar. Es una persona, es un corazón y es una forma de ver la vida más o menos parecida a la mía…eres tú.

      Quiero y deseo pensar que es no es tampoco ningún sueño del que temo despertar en algún momento. Sabes que me cogí de tu mano hace tiempo y no deseo soltarla. ¿No la sientes cada noche? Porque yo estoy en tus sueños y tú en los míos.

      Estas palabras me han deparado junto con otras anteriores uno de los mejores amaneceres de mi vida. Sí eres ese Sol, hoy con mayúsculas, que sabes visito algunas veces y que hoy se personaliza en ti, junto a ti, que es lo que ahora ilumina mi vida.

      Sé que vas a estar ahí, pero necesito sentirte para saber que no eres ningún espejismo y sé que es algo más que tiempo, es tu corazón que busca el mío que ya tienes.

      Te escribiría mucho más, hoy no puedo y tú no tienes nada que ver con eso. Lo haré y puede que no con palabras.

  6. Hola Mar. Bellísima tu entrada. Cuando el tiempo transcurre y no logramos tener o llegar a una meta, un deseo; un proyecto; un amor o lo que fuera que deseamos…sentimos que es una derrota. Pero mas allá del tiempo y la realidad la mayoría seguimos luchando pensando y sintiendo dentro…con toda la fuerza, ilusión y esperanza en la idea de que nunca es tarde y en cualquier instante se pueda transformar. Hermosa foto la que has tomado. Que tengas un feliz fin de semana. Un abrazo.

    1. Siempre ahí, gracias. No es que el tiempo me haya derrotado porque el pasado no ha sido malo, pero mirando ya hacia delante y sobre todo cuando eres feliz en un momento determinado quisieras que ese tiempo se ralentizara o tal ve se parase, pero no…sigue, se va y parece que más rápido aún. Es verdad que nunca es tarde y estoy en eso, en vivir cada momento porque hay quien me lo recuerda con frecuencia y tú lo has hecho también.
      La fotografía es el puerto deportivo que tengo al lado. Un abrazo y ya feliz noche desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.