El aire no está solo

fullsizeoutput_13cb

“ Querría descubrir los mecanismos mediante los cuales una percepción visual del universo se transforma en la gloria de los colores”

(Isaac Newton)

Y los colores no sólo están en la paleta de los pintores y menos en la curiosidad de Newton. El arco iris tiene un recorrido misterioso y una superficie cuanto menos rara, mucho más de lo que imaginamos. Y yo no lo he sabido hasta ahora.

No sé cuándo me tropecé con él. Pudo ser en otoño o en primavera, y fueron… son, esos siete colores los que me hacen ver el cielo de forma diferente. Aunque no  llueva, aunque el sol se escape, aunque los colores se relajen, aunque vuelva la tormenta, aunque se acorte la noche y el día se alargue. Aunque sea lo que sea, lo que deba ser.

Algo revolotea en el ambiente y el aire ya no está solo. Lo hace por el espacio que transcurre entre la realidad y la imaginación. Se marchará igualmente la lluvia y dejaré que el horizonte, esa quimera que está lejos o cerca, me bese cuando quiera. Sensaciones nuevas para un alma nueva. Y se llenarán los espacios de pájaros, soles, flores y remolinos de arena en aguas tranquilas y espacios transparentes.

A veces se puede perder el sentido de lo que se quiere, pero el aire siempre traerá, ya lo hace, sonrisas de bondad y gestos de complicidad que hacen la mejor de las compañías.

 

 

15 opiniones en “El aire no está solo”

    1. Puede brotar la primavera en invierno y al revés, pero no hay cosa mejor que lo haga cuando toca y no siempre en el sentido literal de la palabra. El frío siempre congela…dejémonos abrazar por el aire y los colores. Saludos algo más cálidos.

  1. Tus comentarios también son un cielo con colores. Esperanza, pasión, tranquilidad, vitalidad, felicidad, magia… Yo deseo transmitir mi arco iris e igualmente disfrutarlo, pero no creas también me pierdo y mucho, o me pierde que también puede ser. Es. Feliz tarde.

  2. Querría descubrir los mecanismos mediante los cuales una canción transforma un mundo de lo que creemos realidades en un inspirador y coloreado mundo de fantasía viva, que es la gloria del corazón, del Alma y del cuerpo…
    El aire no esta solo… esta acompañado de sonidos que vibran sus ondas enviándonos mensajes…
    El aire no esta solo… basta con el perfume de la naturaleza para conocer su principal objetivo de atracción.
    El aire… transparente e invisible… un arcoíris de colores… unas nubes que crecen y en lluvia caen… rayos de luz que traspasan su transparencia e iluminan su identidad… Ese aire… que trasporta nuestros pensamientos escritos de una forma en clave digital hacia tu mirada, que es la percepción de lo que tu imaginación construye tal como crees que soy… un aire que te envuelve y no te deja sola….
    Gracias por esperarme, y por poner esas frases que son un motivo para entrar de nuevo en ese mundo que tu yo vivimos…

    Pongo la televisión y me pregunto en que mundo estamos?.. entro en elcorazondelmar y aprendo a vivir de ese aire que me trae la esencia del mundo… Muchas Gracias.

    1. Transito por espacios oníricos sin sueño y ello me lleva a fijarme bien en el cielo que tengo cerca, que es muy grande. Sé que el arco iris sale después de la lluvia y sé también que me abrigan nubes despedazadas a veces, que son la mejor de las compañías. Lo sé. Y una música, la que sea, escuchada a veces a tu lado.
      Te esperaré aquí o allí, adonde el destino y el aire me lleven. Tus palabras, las escritas y las que se quedan ahogadas, que son las más, siempre están conmigo, con o sin nubes, con o sin arco iris y con o sin lluvia. Siempre.
      Puede que a veces no distinga bien los colores, pero sabes de más, como sucede en el desierto que eso es un espejismo sin futuro. Un abrazo grande.

  3. Despues de leerte, miré con otro sentir el cielo de Cali, tras la lluvia emergían luces de occidente donde está el mar pacífico, veo colores de la paleta de Vangog y en los relámpagos la energía que quizo atrapar Benjamín Franklin, y en el vuelo de las aves veo tus pensamientos,

    1. Se ve que ambos vemos en el cielo algo más que nubes. Ellas saben mucho de lo que siento y sueño. A veces se derraman en forma de lluvia que también es una forma de llorar, pero la mayor parte de las veces acompañan al sol que es una forma de darme su luz y soñar. Gracias por leerme. Saludos desde este lado y buena noche ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.