El tropiezo

O9%QCaVVQ6OLNGlgE+9Alg

No, no estaba, no está tan lejos. La inspiración  que hace desempolvar las palabras de tu cerebro para traerlas aquí está siempre más cerca de lo que crees, no en tu cabeza,  al lado tuyo. Y la felicidad también. No hace falta escalar cerros remotos, ni patear valles, ni tan siquiera como es mi caso, ir a mojarse los pies a ese trozo de orilla en donde a veces descanso mi alma junto a las gaviotas.

No ha escampado todavía, pero veo el sol. La presencia de las emociones no sé si está al final o al principio, pero sé que está. La percibo, la siento, la vivo. El continuo esperar cuando puede no esperarse nada siempre habrá sido sin saberlo esa inspiración que estos días me ha faltado para imaginar todo, sufrir mucho y no ser al final nada.

Llorar en mi torpeza solo me ha hecho empañar lo que tan cerca tengo. Ahora solo deseo nacer de nuevo, desvanecer las nubes y vivir, solo vivir. Ignoro si habrá valido la pena, quiero pensar que sí. Mis palabras a veces se precipitan de forma torpe dando lugar a equívocos en donde no siempre transmito el consejo adecuado ni la respuesta correcta, pero soy así.

Tropezar para levantarse. Tengo muchos vacíos y gozos diminutos, pero siempre valdrá la pena luchar por ello. Siempre.

 

Os emplazo a visitar mi nuevo sitio en construcción www.elcorazondelmar.org

 

15 opiniones en “El tropiezo”

    1. Gcs. Aún le falta mucho. Lo hago a ratos, pero creo que quedará como a mí me gusta, bien. Pretendo llevaros a todos a ese lugar. A mis amaneceres, mis fotos y mi prosa más o menos bien construida. De nuevo gracias. Feliz jueves.

  1. Tropezar para levantarse parece un rito, pero no lo es, es un don si se sabe hacer bien, claro y tú lo haces de maravilla. Noto que naces a diario, que vives cada segundo evocando tu amor, tus lugares de culto, y desde luego no creo que se eche todo en el saco de el continuo esperar cuando puede no esperarse nada. Eres una persona entrañable, buena, romántica, sensata, luchadora y capaz de trasladar a tu entorno con gran belleza y profundidad, tu sentir con tus letras, tus palabras, tus textos.
    Feliz noche, amiga

  2. La vida te va enseñando poco a poco aunque nunca termines de aprender. Si no tenemos amor no hay nada. En todas sus acepciones. A estas alturas cada segundo cuenta. Mi corazón lo sabe y por eso a veces anda algo desbocado. Gracias por los halagos, hoy soy yo la que se pone roja. No merezco tanto. Eso sí, lucho hasta la extenuación, pero no siempre en todas las batallas se gana. Gracias por tus palabras siempre. Buena noche.

  3. Hola Mar. Un tropiezo que te ha empujado a levantarte con todas las ganas y más fuerte que nunca, así…”No hay mal que por bien no venga.” Me encantó tu nuevo blog. Ver una portada con imágenes bellísimas en movimiento… (no tiene precio) Gracias! Te felicito y es una alegría enorme seguir disfrutando de tus mágicas palabras renovadas. Me alegro por tí también. Eres genial. Te mando un abrazo. Que pases una feliz noche.

  4. La vida en general está llena de obstáculos y nuestro transitar una continua lucha. Nada es porque sí y todo es por algo. Enseñanzas continuas, ya lo sabes. Me alegra que te guste el diseño de mi nuevo blog, aún no terminado, con el mar como protagonista principal.
    Gracias por tus ánimos siempre. Mis palabras no navegarían sin vosotros. Feliz noche.

  5. 1
    Hola Maria, que ya sin estar muy lejos pronto aparecerá la primavera desempolvando su esencia esparciéndolo por todas partes y así una y otra vez sin descanso, el intento de revivir la vida una y otra vez, mi intento de transmitir felicidad una y otra vez porque va a florecer nuestro corazón y todos participaremos en llenarlo de suaves fragancias en estos buenos tiempos de los que vamos aprovechar, porque todo llega a ser un bonito complemento en nuestro camino.
    Con todos esos vacíos habrá que llenarlos de ilusiones ya que de sueños también se vive, hacen renacer esas ganas de superación, de ese atrevimiento de sacar lo mas esencial de nosotros.
    De esos gozos tan diminutos quizás debes de recordar, que los seres que forman parte de tu vida aquí, te acompañaran siempre, incluso cuando no los puedas ver… quizás se parezcan a angeles que estan cuando mas los necesitamos, para mi este seria un gran gozo y si buscásemos… mas encontraríamos.

    Toda persona tropieza de manera ocasional con la verdad, pero la mayoría continua su camino, que gran reflexion se refiere en si sobre los grandes misterios de la vida, tan simple que ni podríamos notarlo, como tantas cosas que nos suceden a diario, tropezamos con pequeños destellos de felicidad infinita, pero creemos que no son reales, la vida nos presenta oportunidades que jamas soñamos, pero no las vemos, a pesar de tener los ojos tan abiertos… escuchemos! pongamos mas atención al mundo que nos rodea y afinemos nuestra sensibilidad, no sea cosa que la vida se nos pase de largo sin darnos cuenta de que fuimos felices tan solo por el hecho de existir y vivir…

    1. Dicen que hoy es el día internacional de la felicidad y que empieza la primavera. No sabía que ese sentimiento tuviese nacionalidad y mucho menos que se iniciara la primavera, porque para mí también ha habido flores en invierno. Ha sido así. Es así.
      ¿Se vive de sueños? Sí, rotundamente si. Es por esa razón que aún sigo aquí. Siempre habrá merecido la pena tropezar, creo. Sí, lo creo. Tengo fe en ello. Ya sabes que eso de esperar sin ver va siempre conmigo. Es mi condición. En ese sentido no miraré nunca atrás. Jamás lo he hecho, confío en las personas.
      Y aunque mi espíritu sea algo inquieto y no lo parezca, me dejaré guiar por todo y todas las cosas buenas que haya a mi alrededor. Ya lo hago.
      Todos tropezamos, no una, mil veces. Ahí está nuestra grandeza, en levantarnos y seguir. Cuesta, pero no es imposible.
      La vida es curiosa sin más y casi siempre sorprendente. Y como tú bien dices…simple, muy simple. Es algo que me has enseñado. No quiero que la vida, la mía, se pase de largo aunque haya veces en que acelere más de la cuenta. Ya sabes que los futuros se construyen y se derrumban casi siempre a la mitad. Espero al menos que no se caiga el que hoy está.

  6. 2
    De cuando en cuando y cada vez menos, con esa frecuencia solemos sentirnos satisfechos con nuestra vida, nadie nos enseño a estar felices con lo poco o mucho que tengamos, los medios nos convencen de que si no tenemos todo lo que deseamos, somos pobres como seres humanos, pero el concepto de riqueza y pobreza pasa por otro lado, la clave es controlar el deseo “no es mas rico quien tiene mas, sino quien necesita menos” entonces… sera mejor revisar nuestra vida, no vaya a ocurrir que seamos ricos y todavía no nos hayamos dado cuenta del espíritu que hay en cada uno de nosotros, su esencia, su potencia natural, esta llena de sabiduría y de cualidades sublimes como: la compasión, el amor incondicional, la solidaridad, la confianza, la libertad, el compromiso, la evolución, tus escritos… Cuando realizamos en nuestra vida estas virtudes… nos sentimos satisfechos, cuando no… nos sentimos vacios y muy solos relegados del mundo. Todo acto o elección que realicemos en todo momento en nuestra vida, se reflejara en nuestra existencia… siempre hay una causa y un efecto.
    Habrá valido la pena vivir la vida sabiendo que no tan solo dependemos de un cuerpo para conocernos… puede que aquí sea el inicio del encuentro espiritual hacia esa otra manera de vivir aquí en este mundo y en otra vida…

    Aunque haya tropezado tan solo un solo día en este mundo, habrá valido la pena, porque podre pintar su esencia una y otra vez hasta hundirse en un maravilloso sueño, dentro de un apasionado corazón, bailando con ese latido de la vida que se funde en ese dichoso Amor por siempre dar… sin esperar recibir….
    Yo por supuesto, daré…

    1. Conoces mi forma de pensar. Siempre me dejaré guiar por el corazón, jamás con la cabeza aunque debiera a veces, y el órgano vital se equivoca. No importa.
      Lo material siendo importante nunca llegará a llenarme como cuando amas a alguien, te vuelcas en los demás y das sin esperar nada a cambio.
      ¿Mis escritos? Gracias por considerarlos importantes. A veces son gritos, otras suspiros y las más la forma en la que el corazón se expresa. A veces de forma no políticamente correcta, pero no lo puedo evitar. Trato de moderarlo, pero no siempre lo consigo. No sería yo. Seguiré tropezando. El cuerpo se lastimará, no así el alma que vivirá y ahí estoy contigo, más allá del horizonte más próximo.
      Gracias por estar y dar. Siempre recibirás más, mucho más.
      Buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.