Nubes grises

O8XfhcouTmSHUgKvGeiQ9g

El agua se sigue dejando caer de forma cadenciosa sobre los cristales y las plantas. El ruido de la lluvia se despedaza sobre las baldosas heladas. Hay un silencio gris y una oscuridad que retumban en mi cabeza a modo de martilleo húmedo que no me deja pensar ni inspirarme. Y deseo hablar, escribir, expresar, animarme…

La tristeza y la soledad se me hacen aún más grandes presagiando, a veces sin motivo, tormentas a gritos donde ya han existido en ocasiones relámpagos de inquietud. Y siguen cayendo gotas constantes que afligen mi alma de modo desolado sin presagio de un sol que evapore mi angustia en un corazón ya turbado, desorientado y algo desarrapado.

Yo no puedo ser, por más que lo intento y deseo, ese viento que aleje la negrura de mis nubes. Tampoco me es posible aliarme con las estrellas para que alivien  con su luz mis lágrimas. Nada puedo porque no tengo más que lo que tengo, que es un poco más que nada, para aplacar esta lluvia pertinaz y desordenada.

No deseo que sea una esperanza efímera que desaparezca en el mismo momento en que la pienso, no… ¡Será por pensar! Tal vez lo haga en demasía que hacen en mí un insomnio constante y permanente. ¡Ay corazón por qué sufres!

16 opiniones en “Nubes grises”

  1. Hay corazón porque sufres?
    Sufre porque ama, querida MariPaz.
    Que cosas que a mayor intensidad del sentimiento, mayor propensión al dolor es posible. Las nubes son grises y eso significa que lloverá (es permitido), pero por favor… agárrate de mi mano, ven… yo se de dolores, y aún así quiero ir tras las estrellas.
    Con una de esas nubes, hago un pañuelo de algodón y decir tus lágrimas.
    Abrazo dulce para ti.

    1. No es tanto el amar como ver cómo una persona a la que tienes cariño no se deja ayudar. Corazones herméticos que no aceptan consejos de nadie creyendo, a veces de manera errónea, que llevan toda la razón, cuando lo único que han de hacer es abrir ventanas para dejar que entre un aire nuevo aunque llueva que haga volar sus temores y preocupaciones hacia lugares más tranquilos y sosegados. Y es ahí donde nace mi impotencia, mi desazón. Solo ahí. Gracias por esa mano que me alargas. Yo creo que escampará porque siempre lo hace. Toda noche siempre es pórtico del sol.

  2. Es tan bello como cruelmente sentido tu lamento, querida amiga. Ese … “afligen mi alma de modo desolado sin presagio de un sol que evapore mi angustia en un corazón ya turbado, desorientado y algo desarrapado” … desgarrador.
    Eres pura poesía, amiga Paz, eres vida, eres fuego, eres alma en cruz, un ser maravilloso. Solo tú puedes escribir de un modo tan bello ese doloroso desgarro que muestra tu alma.
    Un abrazo muy fuerte y vaya con él mi aliento, mi calor y los ánimos que puedas admitir de mi.

    1. Admito todos los ánimos que me des porque viniendo de donde vienen me hacen falta. Los tuyos y gente como tú que me aprecia y me quiere, pero soy yo la que he de poner de mi parte, lo sé. Y es que hay veces en que el corazón se debate al mismo tiempo entre la alegría y la tristeza sin poderlo evitar. Sí porque ambas cosas las tengo junto a mí. Mi propósito en un día como hoy en donde la que escribe y con perdón para el resto de mujeres que con razón reivindican lo que de verdad les corresponde, no celebro nada porque los retos me los pusieron y los alcancé yo, con enorme esfuerzo y sacrificio, pero así fue, pero otros me los he marcado yo y… qué quieres que te diga que no puedo llevarlos a cabo porque no dependen solo de mí y eso me frustra, me llena de impotencia y es cuando el vaso, como me dice un buen amigo, lo veo medio vacío. Mi alma llora y circunstancias colaterales hacen el resto. Gracias siempre por estar ahí. ¡Tú sí que eres poeta! Un abrazo.

  3. 1
    Esa nube gris que no deja ver ese sol iluminando nuestro cielo azul que expande nuestra mirada al infinito… están esos ojos cegados por cada lagrima de tristeza sufriendo en silencio… así es… como si te fueras… del que ya no puedo prometerte el universo… si ese viento no llegara para abrir paso a un nuevo sol, nos quedaríamos todos con esas nubes grises encerrados en esa incógnita del no saber como salir sin que se nos caiga el mundo encima.

    Y sigue ese tiempo entre grises y opacos… sigue esa tristeza pero No! la soledad… No! se acercan palabras como pequeñas hadas que cubren tu aire de pequeñas fragancias frescas como gotas que rozan la piel de tu Alma donde todo a de volver a ser como antes… puede que antes de que mis palabras entraran a tu espacio, no quisiera ser el culpable de tu tristeza. Un sueño ha de haber que esa luz desvele tu esperanza aunque digas que no la haiga, no se puede escribir ni con palabras explicar tu tristeza para que así desaparezca, se que las palabras tampoco lo son todo, son tan solo un complemento.
    Puede que esa tristeza no me dejara ver para seguir navegando así tal como me gusta a mi:

    1. Tengo la sensación, perdona que parafrasee con tu nick, de que sigues sin conocerme del todo o quizá pueda ser yo la que debido a esas nubes que arrasan estos días por nuestra proximidad, no sea capaz de ver lo bueno y extraordinario que tengo alrededor, más cerca de lo que imagino. Sé que ese Universo está y sé también que no se caerá, te lo prometo. Yo no dejaré que eso suceda. Creo que sabes como soy. Me implico con los que sufren, sean quienes sean y no por lo que sean ni para lo que pudieran ser. NO, yo no voy por esta última parte, esa no soy yo.
      Diriges mis palabras hacia lugares equivocados. No le tengo miedo a la soledad, ella es mi compañera desde hace tiempo y no le temo. No me dejes sin tus palabras, que junto con el único amor de mi vida, es lo único que tengo.
      Entraste a ella, pues sí con ese halo tuyo que lo ha embriagado todo y sigues ahí, rozando no solo mi alma, algo más. Quiero y deseo que sigas navegando como siempre lo has hecho desde que me conoces. Eres ese faro que me guía. Lo sabes.
      Y no solo sirven las palabras, está tu esencia en mí porque si de algo eres o has sido culpable ha sido el llegar hasta mí y engrandecerme con toda tu persona, que es lo más extraordinario que he sentido desde hace mucho tiempo. Siéntete orgulloso por eso, es el mejor regalo que me has podido hacer.

  4. 2
    Aquí estaré navegando entre tus palabras que mi destino se atreve a responder para Ti… volar hacia Ti… respirar por Ti… desojando lentamente los suspiros de mi alma…
    Aquí estoy rogándole a la vida que selle mi felicidad hacia Ti para aproximarte un poco mas hacia mi, abriendo mis sueños fantásticos, que veo pasar ante mis ojos y pueden llegar acariciar tu suave corazón…
    Aquí estoy para que escuches mis silencios… aquellos que sin palabras inventan sueños de colores a través de su dulce melodía…
    Aquí estoy haciendo frente a mi destino, con mi alma entre mis manos y mi corazón ilusionado…
    Aquí estoy sentado bajo tu Luna, el encanto de tu blanca mirada que traspasa mi corazón… el de Joaquín, Awilda Castillo, Etarro y Etfreixes, Azul, Desaforadamentelibre, Serunserdeluz, Saragrafias, El Pensadero de Yai, MJBeristain, y muchos otros mas… ahora abra una amiga de otro blog que he invitado aquí y que seguro te esta leyendo, seguiré trayéndote gente, tienes a tantos…. que no entiendo como puedes caer… somos suficientes para volver a levantarse ese animo, somos parte importante para Ti… eres una parte importante para nosotros… eres una cosita esencial de este mundo, falta tanta sensibilidad… tanta, como el esfuerzo que hacen las flores y su naturaleza por sobrevivir de este mundo tan maltratado por el ser humano, ellas de nuevo se levantan… se abren en cualquier rincón donde la luz les brida su belleza por lucir su esplendorosa vida que nos perfuma todos nuestros sentidos..
    No le hagas caso a la mente, ella se apodera de tu corazón y entristece tu Alma, eso no es bueno.

    1. Sigue haciéndolo, como te he dicho más arriba, por favor. Me decepcionarías si no lo hicieras. Me vas a hacer decir y hacer lo que no quiero, pero no porque no lo desee, sino porque… Bueno, tal vez lo haga en algún lugar próximo a este donde ahora nos encontramos, cualquier día y a cualquier hora. Sí, lo haré. Sabes que no solo soy de palabras, también de palabra.
      Te dejo responder lo que quieras… volar… respirar y mi alma te escucha, lo sabe. Mi corazón también.
      ¿Cómo no voy a escuchar tus silencios si gritan más fuerte que mi impaciencia? Pues claro que te dejo. Nuestro destino no sabemos cual será, pero estoy convencida de que no será malo…si seguimos aquí. El tuyo y el de esos pocos o muchos que me siguen…porque tus palabras atraen, no me cabe duda, a cualquiera aunque navegue fuera de este espacio.
      Y hoy, si te sirve de consuelo, sí de que lo que escribo es cierto, te he hecho caso. Imagina lo que quieras. Y…¿Sabes por qué? Porque esa luz tuya y esas palabras habladas o escritas que me dices me han iluminado más de lo que crees. Han despejado mi mente en segundos. He dejado el corazón a un lado y tus consejos han hecho el resto. Estaba en el lugar exacto en el momento oportuno. Nada más te digo eso. Y sabes que no te miento. No, no era, no es bueno.

  5. 3
    Pero, aquí he vuelto entre tus palabras para anidar todos mis Sentimientos…
    y tú!! ¿estarás conmigo hasta que haya caído la ultima estrella de ese universo que estamos construyendo con nuestro cariño y ese mimo tan tierno?…
    Porque… ese Amor que plasmamos aquí con nuestras palabras es el todo de este mundo… ese Amor es nuestra supervivencia… nuestra fuerza… nuestro futuro…

    Cada comentario que recibas de tu gente, sencillamente es porque te quieren Mucho, que bonito, a que Si!!
    Besos….

    1. ¿Cómo no voy a estar contigo? Hasta cuando quieras y donde quieras. Siendo grande el Universo puede que hasta falte espacio para colmarlo de sentimientos y construir el amor más grande que jamás hayas podido soñar. Tal vez me he pasado, pero no pienso rectificar. No hablo por hablar y sabes de sobra que por muchas palabras que escriba, las otras, las habladas, aunque a veces se estrangulen siempre dicen más, mucho más.
      No todo lo que deseo, pero sí todo lo que puedo en cada momento.

      Sé que ellos me quieren y cada comentario suyo es ese flash que algunas veces me falta.
      Ellos lo saben porque ya llevo aquí algún tiempo y me conocen. Me dan fuerza, cariño y ánimos, que en días como estos últimos me falta.

      Gracias a todos y gracias siempre a ti.
      Buenas noches acompañadas del más grande de los besos.

  6. Hola Mar. Es bellísimo la manera en la que escribes. He leído tu entrada hace unos días y no pude encontrar palabras para animarte ya que un dolor así solo se puede aliviar con un gran abrazo y en silencio. Hoy al leer a SensaCion pude entender que si todos aquí te mandamos una vibración positiva tal vez podríamos alegrarte aunque sea un poquito y demostrarte que te queremos con el alma. Feliz fin de semana. Un abrazo.

    1. Sé que estais ahí, lo sé. Otros lo ignoran, pero no pasa nada porque vuestra presencia eclipsa todo lo demás. Es el abrazo de las palabras lo que me anima a seguir aquí amén de otras cosas que no desearía que desapareciesen jamás. Pasarán las nubes, seguro, y llegará la primavera. Gracias a todos por vuestra comprensión y vuestros ánimos. Un abrazo.

  7. El estado de animo que la gente mas se esfuerza por superar es la melancolia, el sentimiento de tristeza, esto nos esta diciendo que no toda tristeza debe evitarse como cualquier emocion, la melancolia puede tener sus beneficios, esta es la principal enseñanza de la inteligencia emocional, nada es negativo en si mismo, toda emoción es una fuerza que puede aprovecharse en beneficio propio, aunque en su origen sea negativa, quizás el antídoto mas potente contra la melancolia consiste simplemente en ver las cosas de una manera diferente y ser feliz.
    Pero muchas veces esta melancolía nos vuele mucho mas sensibles, prueba es de los que estamos al otro lado de este hilo que nos conecta, sin vernos, sin ni siquiera oír nuestras voces, agudizamos todos nuestros sentidos y un sentimiento nos envuelve con una paz que nos une en el corazón.
    Mari Paz… gracias por sensibilizarnos, tienes a tu alrededor a seres muy humanos.

    1. Se puede escapar de la melancolía como de otras muchas cosas. Es un agujero oscuro, pero no cerrado. Y me imagino superándolo, como he hecho también con otras cosas en mi vida mucho más graves y complicadas, algunas de ellas de las que no había marcha atrás. Ahora sí y lo haré. Con tu ayuda, con la de todos y principalmente con la mía.
      Sé que soy capaz, pero necesito tiempo para ver las cosas con claridad y sobre todo para cambiarlas. Son solo periodos de sombra, nada más y por supuesto recuperables. Volverá a salir el sol después de la lluvia. Siempre lo hace. Es esa emoción de la que hablas. Tú, precisamente tú. Aquí me haces enmudecer y lo sabes…corazón bueno, sensible, sencillo, cariñoso donde los haya.
      Me tendéis las palabras que es vuestra mano generosa y yo os la acepto dándoos las gracias.
      Cuando sea capaz de reflejarlo aquí lo haré. Hoy no, mañana…pasado mañana…no sé.
      Un beso a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.