A ver si…

IMG_9357

A ver si… nos vemos…si vamos…si venimos…si somos.

Hay que utilizar las palabras no solo para entenderse, también para estar y no exiliarse. Hay quien va con pasos frágiles y así es imposible conocerse, apoyarse, entenderse y mucho menos comprenderse.

Anhelamos comunicarnos, pero también acariciarnos, mimarnos, tocarnos. Con las manos, con las mejillas, con los labios. No podemos andar a tientas con los sentimientos y parece que hoy nos avergüenza sentir. Siempre en esa disyuntiva de interrogarlo todo y no hacer nada.

Fuera de mí hay remolinos de miedo, muros de desconfianza infundados, desconocimientos cobardes que nunca encuentran la oportunidad de responder al cuándo… Y es tan fácil como… ¡Hoy! ¡Ahora! ¡Ya!

Siempre se anda  con el A ver si… pero se lanza al aire una y otra vez sabiendo que va a despeñarse sin remedio, que se derrumbará desde el punto de partida porque ya nace inclinado desde el principio.

Hay un corazón encadenado y un corazón malhumorado. Hay tantos besos presos como promesas vanas. Hay tanta sencillez y tanto cariño  como desconocimiento y amargura. Hay en definitiva demasiados sueños y poca curiosidad. Todo a la vez.

Deseo y quiero entender, tal vez de forma errónea, que ambos dolores son justos. Difícil combinarlos en un corazón que desea entregarse de forma ordenada aunque saque de donde no tengo,  sacos de coraje, grandes dosis de entusiasmo y demasiada imaginación .  A ver si…alguna vez.

18 opiniones en “A ver si…”

  1. “Si esperas para hacer todo hasta que estés seguro de que es correcto,probablemente nunca hagas nada.” Win Borden. Pensar que perdemos tanto…por miedo a perder…. Hola Mar. Que bien y que claridad para explicar la falta de coraje y que aunque sabemos de las consecuencias de lo que implica no tener valor…muchas veces cometemos el mismo error. Que linda foto! Buen martes. Besos

    1. Hola, buenos días. No es que tu lo esperes, que también, es que te lo vengan prometiendo y no lleguen jamás a ponerlo en práctica. Así las cosas, mejor permanecer callados. Tal vez sea eso…el miedo a perder, pero si no lo experimentas jamás lo sabrás. Para mí una total falta de confianza. Un abrazo de martes.

  2. Yo, como Silvia, me quedo con … ” ¡Hoy! ¡Ahora! ¡Ya!” ese es el lema y la actitud.A mi me parece o quiero creer, que a ti te sobran sacos de coraje, grandes dosis de entusiasmo y mucha imaginación, esa eres tu, mujer, amiga Paz.
    Un abrazo y felices sueños y, ah, esa foto es ya casi un hogar para mi. Una vista preciosa

    1. Es verdad que me tengo por una persona valiente y con coraje, pero también necesito de vez en cuando de un abrazo, de una caricia y de esa palmada en el hombro que me haga acercarme aún más a las estrellas, que las hay, y aproximarme a cosas cercanas, pero distantes. Gracias querido amigo. A veces no sé si repito fotografías son demasiadas las que guardo. Buenas noches.

  3. Hola, me he sentido muy identificado con tus palabras. Es como que nos cuesta dar ese paso, tenemos las cosas en nuestra mente, pero nos falta dar el paso de la acción, de poner en práctica lo que tenemos en la cabeza, pero por un motivo u otro, no lo damos. Y sí, hay momentos en los que sentimos que necesitamos una mano amiga, alguien que nos apoye en momentos así, que nos reconforte, etc. Todo eso ocurre porque tenemos un miedo, pero ese miedo hay que afrontarlo, y vencerlo. Sé que no es fácil, pero si no lo hacemos seguiremos así, y no queremos tener esa angustia. En algún momento tendremos que atrevernos a dar el paso, y a vivir la vida. Gracias por compartirlo, y aquí me tienes. Un fuerte abrazo.

    1. ¿Por qué miedo a expresar lo que sentimos? No es fácil, es verdad. Sí, sé que a ti también te pasa, y a ti y al otro y al de aquí al lado. Y seguro que al que está más próximo a nosotros. Te liberarás de un peso cuando lo hagas porque antes si has vivido no ha sido lo suficiente y te faltará ese escalón para subir, como poco, el primer peldaño del cielo. Hazme caso y escucha a tu corazón, él nunca te mentirá. También me tienes aquí. Un abrazo.

  4. Después de una semana con mucha ocupación vuelvo a leerte y esta vez con atención.
    No nos estamos comunicando tomándonos un café, lo hacemos a través de mensajes que gracias a las nuevas tecnologías estamos aquí, sin eso no existiríamos ni compartiríamos tan profundamente de esa forma.
    Seguiré diciendo que hay mucha gente que escribe muy buena poesía, pero para mi falta lo esencial… que las palabras me hablen y por ello aquí estoy.
    Hago como todos los que te siguen, cada uno a su manera, puede que no me exprese con claridad o no sea muy entendible, pues soy así, me gusta regalar mis sensaciones, me gusta compartir y soy muy exigente con quien, ya que tiene que haber algo magnético.
    Anhelamos comunicarnos, pues en mi caso mi curiosidad no esta en ningún lugar que no sea aquí, no me gusta comunicarme con todo el mundo, si fuese así tendría mi blog, me gusta comunicarme justamente con aquel que esta al fondo que casi no se ve pero que emana algo fuera de lo natural y no será que no haya conocido o leído a gente.
    Pregunta: ¿Podre seguir aquí?
    Que pases un buen día Maria.

    1. Estás disculpado, faltaría más. Me alegra estés ocupado aunque no me leas. Sabes que estoy aquí como yo sé que estás ahí, y no al fondo precisamente. Para mí en primera línea y lo sabes. Eres consciente de que es así.
      Es cierto que no existiríamos, o si, si no se hubiesen aliado con nosotros las nuevas tecnologías. Aunque pienso, y no es por contradecirte, que de alguna forma nuestras vidas se hubieran encontrado en algún lugar y de la forma que fuese. Lo creo así, estoy convencida. ¿Cómo pueden dos Almas como las nuestras haber congeniado de la forma en que lo han hecho?
      Mis palabras hablan siempre por mi, y no, no es mi magnetismo, es el suyo el de mi corazón el que ha hecho que tú estés hoy aquí, aunque hoy esté algo resfriado. Debe ser la lluvia la que lo ha mojado. A ver…otra clase de temporal.
      ¿Que si puedes seguir aquí? ¿Tú me lo preguntas? ¿Tú que aunque no lo digas en voz alta, tienes todas las respuestas?
      Gracias por tu regalo, ese que no se ve, no se toca y que es impagable. Tu amistad.
      Feliz descanso, buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.