Quizá sí, quizá no

fullsizeoutput_1036

El viento parece que nos arrastra hacia dentro o hacia arriba, depende hacia donde miremos. Somos motas de nada en un vendaval de ilusiones. Todo cuanto vivo, todo cuanto siento se desvanece porque no está.

Gozo de una realidad  que me hace esperar aquello que sueño que no es más que un balance invisible de un futuro incierto. De cosas que nunca pasarán y de hechos que jamás sucederán, pero con los que convivo cada día. Sí esa vida pensada y errada, lo sé.

Me arrullo, me repliego con la certeza de que muy pocas cosas existen o no son como quisiéramos.  Mañana será otro día y la semana que viene el siguiente.

Sé que mis estrofas, esas que pugnan por salir y siempre se quedan atrapadas, no llegarán jamás a ningún lado porque el viento se las volverá a llevar. Deseo marcharme con ellas ya que en su embriaguez de volatilidad, me han seducido, me han enamorado, me han cautivado para vivir y transportarme más allá de dos adverbios sin respuesta…quizá sí, quizá no.

34 opiniones en “Quizá sí, quizá no”

    1. Ya sabes que a veces los temporales dejan secuelas muy difíciles de recoger. Pueden pasar dos cosas, o bien lo que quedan son restos o vuelves a levantar la “casa” de nuevo. Es posible también una solución intermedia, pero…no sé. Te lo dejo como mi final, en interrogante. Gracias por tu respuesta. Buena y feliz noche.

  1. Te he leído esta mañana al poco de levantarme, lo he hecho por tres veces y cada vez se me han abierto más sensaciones y más profundas. No quería perturbar tu escrito con mi comentario; clicar en me gusta me parecía poco, por lo que me atreví a decir ¡Qué bonito!
    Ahora han pasado variás horas, y por momentos te había olvidado por completo: He paseado a los perros, he manejado la motosierra, he visto una de Almodóvar, he puesto arias de ópera, rock sinfónico, pop… Y esa mota arrastrada por el aire sigue merodeándome, esas ilusiones fracasadas de antemano, ese quizá sí, quizá no.

    1. Ello me alegra en cuanto a que mis escritos lleguen adonde deben, que no sé si es tu caso. Me gusta todo lo que has hecho antes de leértelo de nuevo y desgranarlo, señal de que algo también lleva el viento que por tu alrededor merodea. Y mi escrito no lo has perturbado para nada, al revés. Me siento halagada porque lo hayas hecho y por partida doble. Gracias de nuevo.

        1. Pues mas o menos lo que has dicho tú, personas con mi parecida sensibilidad, con sentimientos similares a los míos, no digo problemas porque no lo son. Por eso te contesté que me gustó que volvieras, nada más y encantada de que lo hagas cuantas veces quieras. Feliz noche y perdona si no me expliqué bien.

          1. Nada que perdonar, sino que agradecer por tu explicación.
            Lo bonito es que has expresado algo que me ha calado, pero somos dos deconocidos: no nos recoceríamos aun estando frente a frente, y tampoco en nuestros escritos futuros sin autoría.
            ¿Te has parado a pensar que cuando alguien publica algo, lo hace para cualquiera, coincidente o no en las ideas?
            Cuando hay comunicación, aunque sea efímera, se produce lo mágico.
            Felicidad también para ti.

            1. Es cierto, creo que en un comentario mio de hoy he dejado constancia de ello. Alguien escribió algo y le dije que lo consideraba como mío…¡cuántas coincidencias! Es lo que dices, la magia de la comunicación por medio de las palabras. Gracias de nuevo por venir y estar. Buena noche.

  2. 1
    Es muy difícil responder a lo que acabas de relatar, mi mirada no va hacia esa soledad, es como si le dijeses a una niña que este año su Rey Mago no le traerá su muñeca tan soñada, abran otras que sustituirán a la primera y acabara en un lejano recuerdo.
    Eso quiere decir que hay que poner un orden cuando me dirijo a alguien, quiere decir que no puedo ser yo tal como soy, hay que ser políticamente correcto, sensato y de pies a la tierra….
    Lo siento… mi música ahora suena y me llena ese espacio donde la soledad no existe… lleno esta de sensaciones que emanan en mi pensamiento… y pronto me iré a descansar con una sonrisa que me hará soñar hoy y mañana… Quizás mas de un día…. Quizás mas de una semana.. o quizás toda mi vida…
    Dime que Si!! que tengo esa certeza en que somos… una estrofa unida al poema mas hermoso… Quizás si…

    1. No tengo más remedio que estar contigo. Deseo unir mi estrofa al poema aunque a veces se me descuadre. Son demasiadas cosas en la cabeza. Mi disco duro no da para más. Me alegra saber que tu mirada no vaya en la dirección equivocada que toco aquí.
      Ya no sueño con juguetes, sí con realidades, es el lema de mi blog, ya lo sabes, pero no porque estés aquí y ahora, ya lo era antes, pero eso no me impide soñar y sabes que lo hago. Hoy, mañana y hasta cuando sea, como dices, y lo haré mirando tu sonrisa porque es la que me da ánimos para seguir. No te puedes imaginar cuantos.
      Ya sé cómo eres y sé también lo que dices y lo que omites. No es necesario más. Yo solo deseo seguir como estoy, no soy para nada ambiciosa en ningún sentido. El mañana no lo sé. Voy contigo de momento y perdona mis momentos bajos que para nada mereces.
      Quizás…sí, no te voy a contradecir.

  3. 2
    Comentario de cada estrofa

    Maria
    El viento parece que nos arrastra hacia dentro o hacia arriba, depende hacia donde miremos. Somos motas de nada en un vendaval de ilusiones. Todo cuanto vivo, todo cuanto siento se desvanece porque no está.
    SensaCion:
    Estamos donde el viento nos a llevado, hacia ese mar de sensaciones, oleajes que despuntan hacia una ruta donde podemos sentir la brisa dentro de nuestro ser.
    Somos mucho… mucho mas que mucha gente que quisiera sentir y no siente porque sencillamente no entiende.
    Todo cuanto tienes… esta… te regalamos palabra por palabra y aquí las tienes, están… son ellas que te vuelven y te acogen… que maravillosas… que bellas… yo las Quiero Mucho… Pero te entiendo.

    Maria
    Gozo de una realidad que me hace esperar aquello que sueño que no es más que un balance invisible de un futuro incierto. De cosas que nunca pasarán y de hechos que jamás sucederán, pero con los que convivo cada día. Sí esa vida pensada y errada, lo sé.
    SensaCion:
    No erramos, erraríamos si pasásemos de largo. Que seria de aquel sueño si dejásemos sus ilusiones en la almohada, comenzásemos el día sin sentimiento…
    Quiero convivir con eso… aunque sea un futuro invisible no voy a renunciar vivirlo, porque se lo que es especial…

    Maria
    Me arrullo, me repliego con la certeza de que muy pocas cosas existen o no son como quisiéramos. Mañana será otro día y la semana que viene el siguiente.
    SensaCion:
    Mañana será un nuevo día y cogido de la mano iré a buscar esas cosas que existen en mi corazón y así lo hare toda mi vida… como siempre lo he hecho, no podemos querer según que cosas pero yo siempre lleno de Amor me arrullo y me repliego petalo a petalo hasta convertirme en una Rosa y estar en el centro de tu jardín… A que Si! Maria…

    Maria
    Sé que mis estrofas, esas que pugnan por salir y siempre se quedan atrapadas, no llegarán jamás a ningún lado porque el viento se las volverá a llevar. Deseo marcharme con ellas ya que en su embriaguez de volatilidad, me han seducido, me han enamorado, me han cautivado para vivir y transportarme más allá de dos adverbios sin respuesta…quizá sí, quizá no.
    SensaCion:
    Esas estrofas que tu colocas ahí no se van, ya que su atracción atrae a muchas otras:
    Si yo fuese tu ángel de la guarda te mandaría todas esas que vienen a continuación:

    1. Es curioso como nuestros sentimientos han terminado en un lugar en donde el viento arrecia y que nos haya traído hasta aquí. Tendría que pasar así, pero bendito vendaval y sin mirar las predicciones. Trato de guardar todas tus palabras a las que me faltan adjetivos para calificar porque escapan fuera de lo común. Jamás hubiese pensado algo así dirigido hacia mi persona porque también es verdad que jamás me topé con alguien como tú. El que la gente entienda o se desentienda me da igual porque sé lo que percibo y lo que siento. ¿El futuro? Pues …ya creo escribí que no sé dónde está. No deseo hacer planes a largo plazo, me quedo a corto/medio y tampoco eso a veces.
      Solo deseo llegue la noche, de la que he huido desde hace tiempo por mi insomnio, para que tu estés a mi lado, porque lo estás. Y espero el día para no perderme el resto.
      Los párrafos que no digo y que me gustaría, ya conoces que soy amiga de la conversación, saldrán cuando menos lo esperes y yo lo piense, porque deseo los oigas, los sientas y los palpes aunque sean intangibles. Llevan demasiado tiempo prisioneros y a los “reos” por muy presos que estén también les halaga un instante de “libertad” No pasa nada por ello, seguirán como estaban. Y sí lo eres…un ángel muy especial.

  4. 3
    Calco esas palabras… Abro mis brazos y las recojo todas posadas en mi cuerpo… No habrá nunca distancia imposible de recibir la luz de cada una de tus estrofas…
    Cuando me abrazan su luz hace parpadear todas las estrellas que colgué en la noche de aquel día que te conocí, para que cuando estuvieras presente, fuesen tus ojos mis dos estrellas las que besare para fundirme en la luz de tu cálida mirada…
    Te abrazo sonriéndote porque mi identidad será desvelada hacia tu ser Divino y el decidirá si mi luz puede iluminar tu corazón…
    Dentro de tu corazón seré tu destello de luz… el resplandor de mi Alma acogida en tu tierno corazón que me abraza derritiéndome entre las llamas de tu Amor…….

    1. Te doy todas las palabras de mi diccionario y algunas más tal vez apócrifas, pero no porque no sean verdaderas sino porque son más sentidas aún si cabe.
      En un corazón caben muchas cosas, ya lo conoces. Él no habla, pero creo que mi mirada sí y eso también lo sabes. De cerca o de lejos.
      Gracias por esos abrazos que no siempre desearía que fuesen como son porque en la realidad, y sabes que soy sincera, todos estamos faltos de ellos… ¿Sigo? No, de momento no.

  5. 4
    Besos de luz para Ti…
    Es esa luz la que deseo crear y es únicamente y simple energía de millones de conexiones, nosotros la podremos siempre transformar en la dimensión que queramos… por cada conexión vivirás un sorprendente mundo y en ese nuevo mundo se podrá volver a transformar en una nueva y maravillosa luz… en la magia de esa energía que te dan tus escritos… y de ahí naces TU, Si! Tu!… Imprescindible destello… una estrella mas en mi vivir… en el vivir de todos y cada uno que te siguen… un sentir en que los creadores de este universo somos nosotros… porque siento vibrar tus palabras y son ellas las que te dibujan y te lanzan a la vida… como un regalo Divino.
    Gracias por aprender todo eso de Ti….
    Quizás sí? o quizás no? me siento orgulloso de haberte conocido.

    1. Sé quién me sigue y quién no. Este es un lugar libre, así puedes elegir. Un día decidí pasar por aquí y encontré o ya estaban, que no sé, muchas personas que me han llegado a lo más hondo. Ya lo sabes. Lo primero que puse fue el corazón y mi alma hizo el resto. Cada cosa que he dejado entre estas páginas virtuales sabes es cierta. Hechos, personas, acontecimientos … que he sentido porque no sirvo para inventarme nada. No sería buena escritora para una historia de ciencia ficción. Aunque ha habido veces en que han ocurrido cosas que se han podido aproximar sin quererlo y sin yo buscarlo, lo conoces también.
      También aprendí de ti a limpiar de falsedad lo que me estaba haciendo daño. Gracias por eso. Aquí podría añadir una frase muy manida pero cierta, en que hay cosas que llegan en el momento oportuno y en el lugar exacto, pero en este caso para bien.
      Quizás si…también.

  6. 5
    Calco tus párrafos de tu articulo anterior para llenarlos de mi forma de entender la vida, quizás tendría que ir sin la mano de la felicidad para dar su objetivo en el que el autor describe, pero yo no lo siento así, mi Amor es demasiado Grande y solo entiende vivir y volar hacia lo mas alto.

    Comentario de cada estrofa

    Antonio Gala
    LA TIERRA SE LAMENTA DIVIDIDA BUSCÁNDOSE, BUSCÁNDOSE.
    SensaCion
    *Estamos divididos como siempre hemos hecho desde el principio de los tiempos, su evolución buscara algun día la armonía de estar todos conectados, es algo que ahora es imposible creerlo, pero sucederá.

    Antonio Gala
    EL AMOR NADA RESUELVE, PORQUE NO PODEMOS AMAR PERFECTAMENTE NI SUFICIENTEMENTE.
    SensaCion
    *Si!.. a nosotros mismos, no hacia los demás, esa perfección solo existe si somos Almas gemelas, si lo somos… es para toda la vida, y en la eternidad es un sello que queda marcado en la piel del Alma.

    Antonio Gala
    GIRA EL ASTRO Y EL AMOR NO CONSIGUE, IMPULSA.
    SensaCion
    *Giramos entorno a nuestro tiempo mientras nos impulsa el Amor dentro del corazón, el brillo de este bello astro es el reflejo de esa luz en tu profunda mirada…
    Ahí es donde impulsa el amor.
    Giran las manecillas del reloj de nuestro tiempo, impulsaremos el Amor a cada minuto… para conseguir al astro y encenderlo entre las llamas de nuestra Alma…

    Antonio Gala
    TODA LA TIERRA ES UNA MANO QUE SUPLICA OTRA MANO.
    SensaCion
    *Somos una energia que necesita recargarse con otras, somos un imán que necesitamos atraer y ser atraídos. Una condición que esta sujeta a la vida… la vida ese “Ser” que nos arrastra, nos empuja y nos mezcla siempre de la misma esencia sea de la dimensión que sea.

    Maria
    AMAMOS, ESO ES TODO
    SensaCion
    *Amamos… es el todo de ese reino tan inmenso que pueden percibir nuestros ojos…
    Que reino tan peculiar cuando se enamoro de la vida y en su nido nació y creció esa sensibilidad que perfeccionó todos los sentidos… Tus sentidos tan extraordinarios….

    1. Ya sabes que el amor anida en la obra de Antonio Gala como premisa principal e indispensable. De cualquier forma. Como amistad, como dádiva, como aventura. En el cuerpo, en el corazón, en la pasión. Es algo para mí hermoso leerle. Quien haya amado apasionadamente sabe de lo que hablo y de lo que este poeta transmite.

      Tus palabras son más poéticas que las mías, pero añádele a estas ese punto de sensibilidad que pones en todo lo que escribes. Quedarán mejor.

      LA TIERRA SE LAMENTA DIVIDIDA BUSCÁNDOSE, BUSCÁNDOSE (A. GALA)
      Estamos divididos porque la realidad es lo que es. Mujeres y hombres somos diferentes. Eso es una realidad, pero siempre buscándonos. Somos complemento y eso a pesar de toda la tecnología siempre será así. Y hasta cierto punto es hasta bueno. Buscarse, explorarse, encontrarse…

      EL AMOR NADA RESUELVE, PORQUE NO PODEMOS AMAR PERFECTAMENTE NI SUFICIENTEMENTE (A. GALA)
      Es verdad porque no somos perfectos, ni tampoco lo deseo, así siempre nos esforzaremos por conseguir algo más, de lo contrario todo sería muy aburrido. Si tenemos todo y ese todo es perfecto…¿Qué sentido tendría vivir? Ese todo no lo conseguirá el amor por mucho que nos empeñemos. Las ilusiones nos engañan, no nos dejan ver. ¿Almas gemelas? Sí, creo que existen, pero no siempre terminan por encontrarse o sucede demasiado tarde. El amor va por un lado y la realidad por otro. El amor ideal que pretendemos buscar todos es nuestro mayor enemigo.

      GIRA EL ASTRO Y EL AMOR NO CONSIGUE, IMPULSA (A.GALA)
      Aquí estoy contigo. A los que vivimos soñando nos parece que cuando la tierra gira el amor nos lleva por el lado contrario. Siempre más allá de donde estamos. No sé dónde, pero lejos. Aunque yo personalmente tengo el convencimiento de que en algún momento y en algún lugar nos volveremos a encontrar, de lo contrario la vida tal cual la conocemos no tendría sentido. Sentirnos transportados a otro lugar como consecuencia de amar es lo más. Todo no está aquí.

      TODA LA TIERRA ES UNA MANO QUE SUPLICA OTRA MANO (A.GALA)
      El hombre y la mujer necesitan compañía. Somos complementarios, y si no es así el amor siempre fracasará. Yo nunca podré ser igual que tú, ni tu igual que yo. Siempre he deseado ser complemento de…no igual a…
      Satisface más buscar otra mano diferente a la tuya, que te ayude, que comparta, que te eche de menos…muchas cosas más. Y esa mano distinta a la tuya muchas veces no es la que sueñas. Y sí, sé que la hay, que existe, pero como muchas cosas a destiempo. No se busca, sucede.

      AMAMOS, ESO ES TODO (A.GALA)
      No hace falta nada más. Mis cinco sentidos son ahora tuyos. Míralos como quieras. Y eso es tan real como que son las siete de la mañana y te lo estoy escribiendo. Desearía despedirme con solo dos palabras, pero ni tan siquiera las escribo. Solo deseo acometer el hecho más real que es…seguir soñando.
      Buenos días ya.

  7. 6
    Un abrazo a todos los que seguis a Maria, también me gustaría que la escribierais, yo solo soy uno mas venido últimamente, me gustan vuestras palabras aunque sean poquito, pensad que con muy pocas palabras podéis hacer brotar de los ojos un sentimiento digno de besar y abrazar… se puede llenar de cariño aquel momento…
    Maria! cuando escribes felicidad, la verdad… te adueñas de todos los corazones…
    Amemos a todo lo que aquí se escribe con ese pincel que se llama corazón y esa paleta de sentimientos que es el Amor puesto en cada uno de todos los colores…

  8. 7
    Gracias! Joaquin por volver y animar a Maria, algo hubo dentro de Ti que se preocupo de dar una mano amiga.

    Gracias Isabel F. Bernaldo, el viento se ha parado y las palabras caen aquí para llenar ese libro de nuestra vida interior…

    Gracias Julie, muchas veces lo que deseamos no es y muchas otras se convierten en sueños que casi no nos dejan dormir, pero te prometo que ese sueño queda dado a tu Alma en un eterno recuerdo de vidas soñadas.

    Azul… Espero tus palabras que seguro llenaran estas páginas de Luz Y Color…

    Os Quiero Mucho a Todos… Sois Bellísimos..

    1. Gracias SensaCion . Al descubrir el blog “elcorazondelmar” no he dejado de leer y disfrutar de cada entrada de Maria Paz, de la primera a la última, creo que es un ser especial, con un talento increíble y que consigue siempre llegar hasta el último rincón del alma. Lo mínimo que se puede hacer para demostrarle cariño y admiración es con unas pocas palabras, a veces acertadas, otras no, pero escritas desde el corazón.

      1. Gracias en su nombre también. Yo necesito tiempo para leerle de nuevo y desgranar todas las palabras que me ha dejado. Debo hacerlo sin prisa, pero sin pausa. No tuve tiempo ayer. Son bellas, sentidas, nobles, llenas de amor, como es él, si ya le has leído anteriormente, y con una sensibilidad especial. Y una vez contestadas lo haré, porque se lo he prometido, de la forma que se merece. Y gracias de nuevo a ti.

    2. Y tienes para todos, ya me comenten, les guste o estén sin estar. Es bienvenido todo. No sé qué responder. Me has dejado sin resuello. Esto sí que no es corriente ni lo esperaba aunque sé cómo es tu forma de ser. A mí que me gusta pasar desapercibida. Así te quieren los que lo hacen, que son muchos aunque en tu humilde virtud siempre afirmes lo contrario. No tienen más remedio que hacerlo porque te pasa más o menos como a mí, nos damos, que es mejor que recibir aunque como humanos nos guste la “gloria” pero después los hechos hablan por nosotros y así somos lo que somos.

  9. Esta es mi increíble SensaCion:
    Cuando las Sirenas cesen su dulce canto…
    Cuando las hadas descansen en el interior del cálido bosque y los duendes ya no dancen a la luz de la luna…
    Cuando los gnomos pierdan su eterna alegría o los unicornios ya no contemplen el Sol naciente, comenzará a nacer nuevamente mi Amor… para llenar a mi corazón de alegría y así poder danzar contigo bajo una Gran Luna plateada y cuando ya cansados estemos, descansar en el suave suelo del bosque y terminar mis últimos días escuchando el encantador sonido de tu voz cantándome hasta caer en un sueño eterno de Amor….

    1. Sabía que te gustaba escribir, pero estos últimos, párrafos ya colman tu vena poética. Cantas, escribes, hablas…¿Cómo no me voy a coger de tu mano y me voy a dejar llevar por ti? Adónde sea, si puede ser a las estrellas mejor. Sé que la música está con nosotros y es una de las cosas que ha hecho que la tristeza se haya ido lejos.
      Eres una sensación difícil de olvidar. Permaneces aunque no estés que es la mayor parte de las veces, no eres una percepción irreal. La felicidad es algo que no se programa. Y sabes que mi corazón siempre irá junto al tuyo. Ya lo está. Buenas noches.

    1. Tú estás entre mis palabras…siempre, más de lo que imaginas. Tanto es así, y creo habértelo escrito en otro lugar, que ha habido alguien que me ha dicho que me mimetizo contigo. Sufro contigo y me alegro cuando por algún rincón apareces. Es la verdad. Sentimos y amamos la vida porque la vemos de otra forma distinta, por eso compartimos todo, lo bueno y lo malo que ella nos muestra. Espero que tu recuperación entre en normalidad dentro de lo que hay. Será buena señal. Feliz noche de sábado, sea “nuit” o noche a secas. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.