Una fracción de tiempo

IMG_8517

No tuve que llamar a tu puerta porque se abrió enseguida. Se diría que me estabas esperando. Tampoco hizo falta que me preguntaras nada porque solo te bastó mirar el interior.

No confundiste mi soledad con melancolía, ni mi seriedad con enojo, ni mi silencio con apatía…entraste directamente al corazón sin pasar a pensar otra cosa. Y eso que había motivos sobrados para que yo no te prestase la atención debida, pero me envolviste en ese halo tuyo de confianza, cariño, paciencia, comprensión y aquí estás. Me consideraste lo suficientemente importante como para no dejarme de lado y olvidarte de mí.

La gente no se da cuenta de que las emociones sencillas son las que nos llevan al paraíso. Y me has trasladado allí porque la presencia no se palpa solo con los ojos, la presencia es estar aún en lejanía. Tú estás en mi corazón a todas horas y en cualquier lugar donde yo me encuentre y con quién.

Hay un dicho por ahí, de esos que anoto en cualquier esquina de papel que dice…”El tiempo y el desengaño son dos amigos leales que despiertan al que duerme y enseñan al que no sabe”. Y es cierto. El amigo leal me ha enseñado aún más a no dormir reforzando tus enseñanzas mis conocimientos que siempre son bienvenidos.

Tú me elevas para que yo me pare un poco, sea algo más paciente, me quede quieta y te espere junto a mí almohada. Para escalar montañas, caminar por mares tranquilos, logrando ver en mí lo que otros no supieron encontrar porque nunca lo buscaron. Y esperar cada noche los sueños que me llevaron hasta ti para ser, mientras tú lo desees, el camino por el que tu corazón transite porque  yo… aunque no agarre tu mano siempre iré a tu lado, una vida sin amor no  merece ser vivida.

El tiempo, una de las cosas que no se puede deshacer. Para mí 2017 no ha tenido días, ha sido solo una fracción de tiempo…feliz.

 

18 opiniones en “Una fracción de tiempo”

  1. Maravillosa esta fracción de tiempo, y es como dices mi querida Paz, las emociones sencillas son las que pueden llevarnos al paraíso. Una manera muy hermosa de expresar cuánto bien nos hace el tener a alguien incondicional.
    Me encanta que este año haya sido un solo feliz bloque.
    Un abrazote de fin de año.

    1. Lo ha sido, con algunas nubes de evolución al final, pero nada importantes. En el paraíso no se necesita nada material porque los abrazos, los besos y las caricias…sean de la naturaleza que sean, no están pagados ni tan siquiera con los tan traídos y llevados
      bitcoins. Tener a alguien incondicional, que es poco para lo que se merece, no tiene precio, tú lo has dicho. Un abrazo con todo mi cariño.

  2. Hola Mar. Hoy domingo y el último día del año tus palabras emocionan y están cargadas de una sensibilidad especial que llegan hasta el último rincón del alma. Gracias por la compañía que nos regalas en cada entrada compartida. Es un placer y un privilegio para los que hemos encontrado tu espacio leerte y disfrutar de tus escritos durante el transcurso del año. Mi deseo, es que pases un muy feliz fin de año y un comienzo aún mejor, que cada día tengas una sonrisa en tu corazón y que se hagan realidad todos tus sueños… Un beso y un gran abrazo.

    1. Es que hay demasiados rincones fríos que se pueden calentar con unas pocas palabras. Esas letras que llevan consigo todo lo mejor. Yo pienso hacerlo siempre porque no cuestan nada y es la mayor felicidad, en un mundo demasiado apático, excesivamente materialista y muy poco humano. Cruzaré hacia ese otro lado tratando de llevarte lo mejor de mí para ti y todos los tuyos. Un abrazo con el deseo de seguir estando aquí que será buena señal. Feliz 2018.

  3. Mi fracción de tiempo es tan pequeña que tengo de que disponer de mi Alma para que me lleve a ese espacio tan inmenso donde el tiempo se para y la belleza surge por todas partes…
    Allí soy yo… un corazón que colapsa por cada pequeño detalle y es allí donde me quedo en la sencillez de esas diminutas cosas que nos hacen tan naturales.
    Es allí donde abro las alas para ver la vida desde ese angulo único y tan especial…
    Soy… no se… los seres de este mundo quizás no puedan verme tal y como yo los veo, pero si que los siento y su vibración es esa energía que puede llegar a convertir las palabras en una mariposa y posarse en el Alma de aquel que aun cuida la Flor que le dio la vida y toda su belleza…
    Podría ser yo esa mariposa?….

    1. No sé si podrías ser mariposa o luciérnaga, da igual porque mi alma y mi corazón se percatarían de tu presencia, de que estabas allí. Y lo estás en esa pequeñez y en esa naturalidad que te hacen tan especial, tan único, tan irrepetible. Por eso no has venido antes, solo eras tú…no había otro. Has llegado cuando debías.
      Yo sí te he sentido esta noche pasada. Has acariciado suavemente mi brazo izquierdo, lo has hecho estremecer hasta acariciarlo, susurrándome al oído que estabas a mi lado. No podría haber sido nadie más que tú. Una fracción de segundo que ha sido una eternidad.
      Feliz 2018

  4. Si yo fuera realmente una mariposa… volaría con alas de angel… llegaría hasta tí… me posaría en tu hombro y allí me detendría…
    Pediría, sin duda, tu sonrisa… el susurro intimo de tus palabras… las caricias de tus manos… el sentir de tu piel…
    Pero solo soy un sueño… una fantasía que ilumina tus noches con grandes ensueños que se acerca silenciosa para que no le vean ni le sientan acercarse…
    Si yo fuera realmente una mariposa, no estaria aquí, sino a tu lado contemplando horizontes claros… vigilando tus pasos inseguros, acompañándote en tus noches oscuras…
    Si yo fuera así, realmente una mariposa… percibiría el olor de las flores de los campos verdes de los lirios frescos…
    Pero solo soy un sueño de una fantasía… que vive de ella y agranda sus magias… que solo pretende que rías, pues la vida ya trae sufrimientos y por ello que enciendas tu risa hacia aquellos que un dia la perdieron.
    Como no soy, realmente una mariposa sino solo un sueño de una fantasía… hoy te pido que juntos brindemos por ese nuevo año que vendra ofreciéndole nuestra paz y armonía….. porque creo en mi sueño, EN EL MAGNÍFICO SUEÑO QUE SEGUIRÉ CONSTRUYENDO HASTA QUE NO ME QUEDEN MÁS FUERZAS PARA CREER…
    Cree en el tuyo… llevalo hasta el 2018 y hazlo realidad…
    Prestaremos atención a este año que tenemos en nuestras manos… pondremos todas nuestras fuerzas en construir un año nuevo caminando de frente… sin mirar atrás… haremos como El Sol, que nace cada día sin pensar en la noche que pasó.
    Dejaremos atrás el 2017 y llenaremos el 2018 de Luz y Amor… le daremos vida con el latir de nuestro corazón y nacerá la esperanza… ese deseo convertido en una sonrisa que quedara tatuada en nuestro rostro contagiando a todo el mundo de felicidad…

    Feliz 2018

    1. Lo eres y has llegado hasta mí, solo que el vuelo de una mariposa apenas es perceptible. Sin querer me pides todo , pero apenas si te oigo. Y yo me acobardo y no te doy nada. Solo eso…sueños que solo hacen aumentar más mis insomnios…¿Qué por qué no duermo? ¿Tú me lo preguntas? ¿La raíz del problema podría venir de antes? Tal vez.
      Los sueños no beben, no brindan y en un alarde de imaginación sacan una sonrisa, pero eso ya lo hago con los que sin querer hacen acopio de tristeza sin haberla buscado.
      Si es verdad que crees en ellos …constrúyelos, no se derribarán fácilmente, estate seguro. Yo creo en los míos, pero no me fío demasiado de ellos, me traicionan con facilidad. Y eso que suelo ir de frente lo que no impide que me hagan tropezar.
      También conoces que prefiero siempre un buen amanecer a un crepúsculo por muy dorado que sea. Es más sencillo y siempre nos quedará todo un día por delante. He visto levantarse el 2018…constrúyelo, hay suficiente material, yo no puedo hacerlo sola aunque quiera. Habrá días grises, pero deseo obviarlos porque ya he visto bastantes. ¡Ah! Y no te preocupes no te mojarás aunque llueva. Hay cierto tipo de mariposas que hacen frente común al chaparrón.
      Un mejor y Feliz 2018 con toda la fuerza de que soy capaz.

  5. Y no porque sea otro año, ni un día diferente, no me resisto a dejarte un resto que se quedó dentro y pugna por salir aunque ya lo sabes. Este no corresponde a comentario alguno podría ir en la línea de arriba o en el texto inicial. Breve y conciso, como ese año que se marchó para mí inolvidable y lo hago nuestro también aunque tú no te pronuncies en algunas cosas.
    Sí, he dormido…tal vez demasiado por esa razón hay palabras sueltas que se han resistido a marcharse contigo. El pensar y el sentir son la misma cosa. Y deseo tenerlos aquí junto a mi porque lo que bien sabe duele poco, no deseo sufrir más, no, solo deseo vivir y tengo la intuición, solo la intuición de que van a estar conmigo, con nosotros porque vuelvo a utilizar el plural, un largo tiempo…espero. Yo siempre espero. La felicidad ha de ser el camino, no la meta. Un pensamiento mágico, utópico, pero a las luchadoras como yo siempre nos gustaron las batallas.
    ¿Feliz año otra vez? Las veces que haga falta. Quedan 364 días por delante para repetirlo cada vez con más fuerza.

  6. FRACCION DE TIEMPO
    Todo suena atierno y cercano, aún en la lejanía, a un corazón enamorado. Si la vida no es para dala para qué la quieres. Y más que dar , es darse, darse sin tiempo ni medida. La medida del amor es el amar sin medida, d9ice San Águstín. Lo demás, vendrá por añadidura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.