Un lugar cercano

 

IMG_8495

 

Mientras mi mente volaba dando bandazos a lugares lejanos, él estaba más cerca de lo que parecía. Mientras mi impaciencia hacía y deshacía desbaratándole sus planes, su tesón y su paciencia sobre todo, él se adueñaba de mi corazón; algo loco, algo desnortado y un mucho perturbado e igualmente maltratado sobre todo en los últimos tiempos.

Creo que la felicidad o lo que pueda asemejarse a ella, es como esa racha de aire fresco que te llega sin que sepas de dónde procede, pero que te viene bien sobre todo para el alma. El corazón vive un poco a ciegas y un mucho en lógica casi siempre difusa. Jamás en un proyecto definido.

Y te planteas si eso de ir contracorriente es inherente al ser humano, a esa capacidad de adaptarse, queriéndolo o sin querer a las circunstancias. O simplemente vivir. Y no me gusta el infinitivo ya que doy por sentado que somos seres sociales y sobre todo comunicativos porque para instalarse sobre la soledad siempre hay tiempo.

 

10 opiniones en “Un lugar cercano”

  1. En mi vida personal, laboral o de cualquier otra índole se ha dado con mucha frecuencia, imagino sucede en la de todos, unos más y otros menos, unos con mejores resultados y otros con nefastos recuerdos, pero todos, absolutamente todos me han enseñado a eso…a VIVIR. Gracias y un beso grande. Feliz noche ya también.

  2. Es tal cual. Hay veces que te llegan cosas inesperadas que tal vez han estado ahí, pero no las has visto y sacuden tu vida de repente trastocando tu rutina, en este caso para bien, pero la vida es así de caprichosa. ¡Ah! Todas las fotos mías. Un bello amanecer, como muchos de los que me enorgullezco de fotografiar. Parecen iguales , pero todos son diferentes. Gracias Alvaro. Un saludo de una noche algo más larga..

  3. Yo mas bien diria: mientras mi mente volaba queriendo escapar a lugares mas lejanos, salia con mi conciencia dando un bandazo a mi corazón para estar más cerca de la fuerza que desatan sus latidos.
    Puede que ese corazón viva a ciegas y su lógica no se acople a la realidad, pero tendríamos que ver quien es el primero que falla y sobre todo no hay nada tan especial que adentrarse dentro de el para observar la realidad de esta vida, para reconocer a cada uno de nosotros y saber tal cual como esta programado, es ahí donde esta la fuerza del espíritu que es capaz de desprogramar a su ego.
    Un proyecto definido que engendre el corazón siempre puede fallar cuando dependemos de otra persona, si esa persona fuera igual a nosotros… en aquel momento podríamos decir que se vive a ciegas, pero… ¿podríamos ser iguales?.. Si!! podemos tener en nuestras manos ese lugar tan cercano del que podemos acariciar… con solo una mirada se puede sellar un sobre de autenticas riquezas… tan solo hay que ver en el interior de esos ojos, conocer su camino para alumbrarlo de nuestra luz… y estará ahí la capacidad de adaptación cuando le llega esa corriente de Felicidad.
    AZUL dijo:
    Si cada uno de nosotros tuviéramos la certeza de saber como y en que deberíamos creer para llegar a nuestro destino, sea cual fuere, seria lograr tener la… FELICIDAD.
    Instalémonos en ese lugar tan cercano y aprendamos de ese sexto sentido que esta tan cerca de nosotros.

  4. Es cierto nunca quise escapar y siempre deseé quedarme, pero había y no sé si aún hay, algo más poderoso, sus latidos que me hablaban y lo siguen haciendo, pero que a la vez me gritan y no soy de chillidos. Casi nada se acopla a la realidad. Deseamos algo semejante a nuestra forma de pensar, sin darnos cuenta que el egoísmo siempre supera lo previsible. Es así de claro aunque no tan sencillo de acatar.
    Yo solo deseo mirar y sonreír con los ojos, abrazar con las palabras y enamorar con los sentimientos y que en el camino no me encuentre ni palmeras, ni piedras, solo arena que tal vez haga menos daño aunque el camino se me desdibuje con frecuencia.
    Deseo quedarme en ese lugar cercano aprendiendo de quien tiene muchas veces más sentido que yo. Seguro. Buena semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.