Reto en WordPress, tres dias de frases favoritas. Día 3

Reto- día 3

__Reto en WordPress sobre frases favoritas: Publica en tu blog tres veces consecutivas una frase, una entrada distinta cada día. La frase puede ser de un libro, de un autor, o tuya propia.
__Etiqueta a tres blogueros-as con cada entrada que publiques para retarlos.
__Agradece al blog que te nominó.

Yo soy más sabio que este hombre; es posible que ninguno de los dos sepamos cosa que valga la pena, pero él cree que sabe algo, pese a no saberlo, mientras que yo, así como no sé nada, tampoco creo saberlo. Yo no tengo conciencia de saber nada.”
1.-La frase “ sólo sé que no sé nada” atribuida a Sócrates por Platón, es tachada por algunos eruditos del tema como una falta de modestia en contradicción con aquellos que la consideran como el súmmum de la sabiduría.

2.- A tenor de extenderme un poco en este reto que me planteó anteayer…Antonio Caro Escobar, www.antoncaes.wordpres.com, Óscar www.historiastrastudni.wordpress.com, y todos aquellos que comentan y me siguen con cariño en esta andadura, mi opinión estaría dividida entre el filósofo griego y Lao Tsé que dijo ““Las palabras verdaderas no son hermosas; las palabras hermosas no son verdaderas”. Un pensamiento puede ser muy enrevesado y deslumbrarnos . Otro por el contrario vulgar y llegar a enamorarnos. Así lo mejor es decir lo que piensa el corazón en cada momento sin darle más vueltas que las justas.

3.- Hoy nomino a tres blogs que sigo, dentro de los que considero con algo de interés, a saber:
Isabel www.apalabrandolosdias.wordpress.com, a la que acabo de descubrir. Aquí creo hay escritos de altura. Temas actuales que trata sin andarse por las ramas.
Anna Astrom www.vidaanna.wordpress.com que apareció en mi blog una de las primeras y que no solo habla con palabras sino con la artesanía que fabrica. Joyas especiales para personas especiales.
Javier Castaño, www.qdrelatos.wordpress.com, esperando se prodigue más por este espacio. Lo bueno se hace esperar. Me gusta su estilo.

Espero y deseo que acepten el reto que les propongo. Para mí ha supuesto un trabajo extra. La inspiración no se programa, pero me ha gustado hacerlo y doy las gracias a los que me nominaron. No fue un “I liked “ más. Gracias. Nos volveremos a ver.

Saludos a todo@s.

Reto en WordPress: 3 días de frases favoritas. Día 2

Reto.
Prosigo con el reto que me lanzó hace dos días Antonio Caro Escobar, www.antoncaes.wordspress.com, animada también por algunos de mis seguidores como Oscar, www.historiasdetudni.wordpress.com, Romina Colli, http://rominacolli.wordpress.com, Rafael Prado, www.rafaelpradov.wordpress.com y otros sobre los RETO EN WORDPRESS : 3 DÍAS DE FRASES FAVORITAS en este espacio que es un poco como mi confesionario.
1.- “Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñabas. El momento es ahora. Actúa.” – Paulo Coelho.
Está bien que en la vida nos planteemos unos ideales y metas a seguir, pero la vida es corta y no debemos aferrarnos a nada, menos al tiempo, a las cosas y a los prejuicios. Vivimos condicionados por nociones como, antes, después, ahora, ya, tarde, temprano, ayer, mañana..y al final como bien apunta Paulo Coelho, uno de mis escritores preferidos, nos damos cuenta que lo que pudo ser en su momento y no supimos aprovechar se nos fue para siempre.
Todo está más cerca de lo que imaginamos. Todo es cuestión, como apunta más de un filósofo de “no negar las cosas pasadas o futuras que lo son ya”.
2.- Nominar a tres blogs que sigo, que espero sean muchos más en los próximos meses, porque acabo de llegar y me considero en esto como una auténtica becaria.
Henar de Andrés, www.pensandoenlaoscuridad.wordpress.com, una de las recomendaciones que mereció la pena y de cuyo blog he de aprender bastante. Esa imaginación desbordante para cualquier tipo de temas.
Ani Bustamante, www.trazofreudiano.wordpress.com, el pensamiento freudiano expresado de forma analítica y de fácil comprensión. Los acontecimientos diarios y triviales con la mirada de una experta en psicoanálisis. Con ella y uno de mis preferidos Fernando Pessoa.
Donovan Rocester, www.donovanrocester.wordpress.com, para el que lo breve cumple su función, microrrelatos llenos de conocimiento y magia.
Poco a poco se avanza, sin prisa pero sin pausa. Son muchos los “profes” que tengo por aquí y todos geniales.
Saludos a todos/as

RETO EN WORDPRESS : 3 DÍAS DE FRASES FAVORITAS. DÍA 2

Reto

Frase 2ª, día 2

A saber:

1 Citar una frase que te guste o célebre de un poema, libro etc. Durante tres días seguidos una frase o cita que te guste.

2 Nombrar a la persona que te ha lanzado el reto.

3 Nominar a tres personas o espacios para que sigan el reto.

Saludos a tod@s

Los olores de la noche

Mi querido amigo:

Hay ruidos a mi alrededor que me son ajenos porque mi mente está lejos, muy lejos, a casi 500 Kms. No son alucinaciones aunque  Oliver Sacks las pondría en cuarentena.
Me gustaría decirte…quisiera hablarte…me encantaría estar a tu lado para consolarte, aconsejarte…demasiados puntos suspensivos. Por muy comprensivas y claras que sean mis palabras nunca llegarán a ser el bálsamo de un abrazo, de una caricia o de un beso.
Y cierro los ojos en un intento inútil de llenar todos mis vacíos de respuestas porque como te decía ayer a veces siento que estoy al margen de la vida, en otro lugar más paradisíaco que este.
Paraíso perdido al que se podría llegar en una frágil barcaza mecida por un mar tranquilo aunque a veces se enfurezca. El mar como la vida, que unas veces nos engulle y otras nos escupe para cubrirnos siempre con su blanca espuma.
Fluyen y fluyen acontecimientos que nutren el espacio de tiempo y éste de horas que me descabalgan de la vida poco a poco.

Y no fantaseo aunque sienta pasión por la poesía y la prosa dulce y enamorada. Tengo el corazón desgarrado hasta que el tuyo no encuentre el oasis que buscas y no solo en el terreno personal, que también.

Ahora en el silencio ya de la noche se escucha una música suave apenas perceptible que he dejado sonar junto al perfume de la dama de noche, el jazmín y el magnolio, una vez que ha cesado en algo el ardiente calor y la brisa va enfriando poco a poco todo lo que coge a su paso, el tiempo, el espacio, el alma, el corazón, pero no quiero que lo haga con estas pocas palabras que este lugar me permite escribirte cada día.

Buenas noches, otra vez.

Una fracción de segundo

Querido amigo:

Me tienes bastante preocupada con tus tribulaciones que yo hago mías también. Espero que todo te salga bien. Personas como tú quedan pocas, lástima que no te haya encontrado antes aunque a decir verdad no debo menospreciar lo anterior. No seria justo y faltaría a la verdad.
Yo no pedí que entraras en mi vida, pero lo hiciste. Yo no te busqué pero nos encontramos. Yo no pedí tener desasosiego pero mis sentimientos se han apoderado de ti y no se si de los tuyos aunque si sé que son temerosos, cobardes y algo esquivos.
Yo no pedí nada. Necesitaba mucho pero no pedí nada. Solo te pediría una fracción de segundo en estas noches calurosas de Julio para dejarte sin aliento, pero me temo que no va a poder ser.
Yo no pedí tampoco dejarme arrastrar por ti y tienes mi corazón para ti solo. Tienes algo que no sé lo que es que solo tienes tú. Emerges en medio de tus tribulaciones y las mías para calmar mi corazón y solo consigues alterarlo del todo. Sus sístoles y diástoles conforman para mí los mas hermosos versos del planeta.
Te pido por favor que sigas ahí aunque yo no te haya pedido nada. Cuando por el conducto habitual me leas esta noche quiero pensar que serás inteligente y entre líneas sepas descubrir lo que te escribo “al otro lado”.
Buenas noches

Un calor sin gama de grises

Mi querido a…migo:

El amor quema, el amor abrasa, el amor arde, el amor calcina, el amor incinera, el amor agosta…¿Cómo saber donde se acaba el fuego y donde aparece el hielo? O dicho de otra manera ¿Cómo conocer cuando el fuego se extingue del todo? Somos un todo de adjetivos que vamos tanteando el vacío.
Las cigarras han madrugado esta mañana más que el sol. Las hojas secas se arremolinan por el aire caliente proveniente del otro lado del mar. Todo se derrite a mi alrededor. Se secan los arbustos, los cuerpos y el alma. Odio estos días largos que parecen retenerme, al contrario de lo que me pasa contigo. Los días no transcurren solo finalizan. Uno tras otro destilan calor, sudor, calma, desidia…
Me levanto y me froto los ojos de la canícula nocturna, la garganta seca y rota por una nostalgia y un deseo incesante, los ojos con una telaraña brumosa por el efecto del insomnio que a duras penas consigo aclarar y el corazón deshidratado.
Intento humedecer la tierra, el cuerpo y el espíritu, pero todo sigue en una sequía palpable.
Ni tu ni yo hemos elegido nuestro destino. La vida con su ardiente desorden nos salió al encuentro demasiado tarde para escocernos y no acariciarnos. Sé que eso es amor.
Oigo los grillos persistentes, pero no me llegan tus efímeras palabras….nada, no me llega nada.
Pasado un rato todo dormitará y caminaré hacia un nuevo día cargado de ardientes esperanzas y gélidos recuerdos. Atrás quedarán mis pesadillas en las que me embarcaron mis sueños.
Un beso ardiente.

image

Conjugar demasiadas cosas

Las ausencias producen sensaciones extrañas. Tu no lo sabes, pero yo poseo tu corazón para mi sola en una absoluta oquedad. A veces se desvanece la emoción pero hay un instinto sordo en mi alma que me hace imaginar que aunque estés lejos pisas tan cerca que tus pasos oigo. Me niego a aceptar que la ausencia destruya los sentimientos sobre todo los míos, releo mis escritos que es una forma un poco peculiar de acercarme a ti cada día, que no sé hasta cuando.
Sé que no ocupo un lugar de privilegio en tu existencia aunque tu busques lo mismo que yo te puedo dar pero por caminos diferentes. Ya te dije en una ocasión que la felicidad completa no existe, al menos ese ideal con el que todos en algún momento hemos soñado o imaginado. No somos perfectos. Estamos a caballo entre la desesperanza y la ilusión.
No lo recordarás porque hace ya bastantes tiempo y en respuesta a un escrito tuyo, aquel en que me preguntabas por la pareja perfecta, te escribía algo que había leído en algún sitio y que decía…” Nadie es tan perfecto como para no desear mejorarse ni tan imperfecto como para no poder conseguirlo”.
Ese es el amor en que yo creo, lástima que teniéndolo tan cerca no sepas apreciarlo por aquello de….. (el resto de la frase ya me lo dejaste claro un día), pero aún así yo sigo luchando y cuando dentro de unos segundos lance estas palabras al cosmos todo se volatilizará y las cenizas caerán en el espacio infinito de los sueños.
Todo puede haber sido un espejismo a excepción del infinito amor que siento por ti. Eso es real.
Llego al final sin resuello, que casi no puedo despe… Pues no, no puedo.
Un respiro hondo y….ahora sí.
Un beso

Diálogo de sordos

Buenas y dulces noches:

Parece que hay silencios premonitorios. Ya estás donde has de estar. Ya te ha alcanzado el olvido de nuevo y marchaste como siempre, sin despedirte. Tal vez con tus silencios me digas más que yo con tanta literatura.
Una de las más curiosas sensaciones que nos da la vida es hablar con uno mismo y en alta voz, o como en este caso escribir donde no te lee quien debiera, así paseamos nuestros sentimientos lejos del ruido ajeno. Acostumbrarse a algo no es el deseo de satisfacer lo imposible, que no lo es.

A veces sobre mi cansancio, como te decía ayer, flota algo que me hace escribirte aún cuando esté con las fuerzas físicas y psíquicas perdidas. Te podría explicar mi día a día, pero aunque lo intuyas, mis palabras quedarían ahogadas y al final por mucho que rebusque, las frases más bellas que deseo transmitirte se me quedan en el “borrador”.

Tal vez pienso demasiado de ahí que casi siempre me tortures con aquello de…”no te entiendo” o “no te comprendo”. Los que piensan con raciocinio están distraídos, los que piensan con la emoción están durmiendo y los que piensan con la voluntad están muertos
.
Yo sin embargo, como escribía Pessoa, pienso con la imaginación, así muchos paisajes se me quedan difuminados, no sabiendo distinguir cuando despierto, cuales fueron reales y cuales imaginarios.

Un beso casi adormilado

Calma y silencio

http://youtu.be/AHNTACS3M10

Mi querido amigo:

Hay calmas de campo, calmas de ciudad y también calmas en el corazón. Hay momentos, como estos últimos días, en que me encuentro como adormecida. Levanto los ojos y a lo lejos solo acierto a divisar la línea del mar. Un azul desvaído en estas fechas. Ahora el mar está igualmente en un estado psíquico como yo, no sé si como tú.
A lo lejos y desde un lugar que no es el mío habitual diviso allá donde habitas estos días de descanso que se me imaginan próximos a finalizar. Y te marcharás, y te iras sin irte. Y yo me sumergiré cuando llegue la noche en ese otro mar de dudas.
He meditado hoy sobre la forma de prosa que utilizo contigo. No tuve nunca la intención de hacer lo que hago.
Y me baso sobre dos principios, decir lo que siento exactamente como lo siento, con claridad si es claro, oscuramente si es oscuro, confusamente si es confuso y utilizar la gramática que me enseñaron como instrumento para expresar mis sentimientos.
Y me arrullo entre las palabras en un intento de evocar hacerlo tal vez entre tus brazos…¡Ilusión vana!. Si ello, como ahora, lo adorno con cualquier música, con algún recuerdo por muy vago que sea, o con imágenes en la retina, es el Nirvana.

Tal vez soy una ilusa pensando que alguna vez y en algún lugar van a aparecer respuestas a los males que me aquejan. La fe como la esperanza deben venir en envoltorios fuertemente precintados porque sigo emborronando cuartillas virtuales desde hace meses…¡Y tú sin saberlo!

Y oigo caer el tiempo gota a gota y ninguna gota de las que caen se oye caer. Ya te dije no hace mucho que estoy cansada, muy cansada. Dolores que no duelen aunque sí matan lentamente. Puedo abandonarme a la vida, puedo dormir, puedo ignorarme, pero decido irme al sosiego de lo imperceptible, de lo imaginario, de los sueños que ocupan desde noches remotísimas el río de mi vida. ¿Por qué?

Quiero quedarme con este interrogante antes que con la duda de tus palabras.
Me arrastro por tus oídos con un beso suave y sincero.

El vuelo de los pájaros

Querido amigo:

Cuando el silencio se deja oír y cesa la agitación de los días veraniegos, mi corazón entra en un gran sosiego y comienzo, mejor dicho continúo pensando aún más en ti. Hoy te he “piropeado” con motivo, porque te lo mereces, me encanta tu forma de ser, de pensar y presumo que también la de comportarse, al menos por los medios por los que me lo has dejado entrever.

Para el hombre vulgar, sentir es vivir y pensar es saber vivir. Para mí, pensar es vivir y sentir no es mas que el alimento que me ayuda a subsistir.
Podrá parecerle a muchos de los que me encuentran por aquí que este mi diario personal escrito para ti, es excesivamente artificial o cursi. Nada más lejos de la realidad. No elijo los apuntes con un orden determinado. Ya sabes que soy una persona para quien el mundo exterior es una realidad interior. Las circunstancias me han tornado así.
Un paisaje, unas frases o el vuelo de los pájaros que revolotean a mi alrededor, me hacen pulsar las teclas y escribirte.

Tus manos serían tórtolas que me gustaría acariciar. Tus labios como jilgueros enmudecerían cuando los besase. Serias gaviota cuando te acercaras a mí para buscarme, un cóndor cuando me mirases y un águila en tu éxtasis de orgulloso con miedo. Entenderás el subrayado.

Todo tú serías pájaro de fuego que haría temblar de frío el alma. No de un frío que vayamos a buscar en esta época, ni del que se halla en el espacio, sino de un frío que está en observar mi futuro incierto.

Un beso cada vez mas grande y más lejano.